domingo, 4 de junio de 2017

Destino... Digital Jobs - Conectando Personas y Empelo

Nunca es tarde, si la es dicha es buena…
Pues si, perdonad el retraso de este post en mi blog… Tendría que haber publicado antes, pero por problemas de agenda y de mis obligaciones con los idiomas, el inglés, no ha podido ser.

Bueno, a lo que voy. La semana pasada (el jueves 25 de mayo), ¡con todas las cosas que he tenido que hacer, me parece una eternidad!, asistí, al evento de “Digital Jobs - Conectando Personas y Empleo” por parte de Fundesem, (Pepe parece que lo estás convirtiendo en toda una rutina, aunque el que quiere emprender, se busca la vida como sea). 

Ya de primeras, el título me parecía atractivo, "¿de qué tratará eso de conectar a las personas con los empleos? Si ya de por si es difícil encontrar trabajo, ¿cómo se podrá llevar a cabo tal conexión?
Veamos lo que nos contaron los ponentes de la charla.

El primer lugar tuvimos la oportunidad de escuchar las recomendaciones de: 


Nos comentó la importancia de la incorporación de los conocimientos tecnológicos a las empresa, no solo a los equipos informáticos, sino a toda la plantilla, sin olvidar a los de Recursos Humanos... Os doy la oportunidad de escucharla de nuevo, así cada uno de vosotros sacaréis vuestras propias conclusiones.


El siguiente ponente fue Isidro Pérez. Expuso varias tips (consejos) sobre cómo se debería de interactuar en la red social de Linkedin.
  1. Fotografía: tiene que ser una foto sería, pero lo más importante es, que te reconozcan. Y sobretodo, nada de brazos cruzados.
  2. Descripción (parte I): escribir lo que tu puedes ofrecer a aquellos profesionales que entren a tu perfil, trata que las 2 primeras líneas del extracto sean atractivas. Y un último consejo sobre esta sección, cuidado con la palabra "experto", según Isidro, intentad evitarla o en su caso sustituirla por "especialista".
  3. Descripción (parte II): utilizad aquellas palabras por las que queréis que te vayan a buscar.
  4. Otras cosas a incluir: premios que os han concedido o bien reconocimientos.
  5. Recomendaciones: para pedirlas, no hay otro medio que, hacerlas tu primero a los contactos que ya tengas en esta red.
  6. Aptitudes: las validaciones de aptitudes funcionan de la misma forma que las recomendaciones. Si quieres que tus contactos te validen tus aptitudes, el primer paso lo tienes que dar tu, ¿cómo?, pues visitando los perfiles de tus contactos y validándoles todas aquellas aptitudes que creas que sean correctas.
  7. ¿Cuántos contactos se necesitan para que Linkedin empiece a producir correctamente? (Mayor número de contactos vean tu perfil) Algunos pensarán que los 100 están muy bien, pues no... ¡Te equivocas! (pero sin tan siquiera tengo tantos amigos en la vida real) Pues ni 200,... Y ni tan siquiera 300... Linkedin empieza a funcionar a partir de los 500 contactos.
Muchos otros consejos nos cuenta Isidro en el siguiente link... ¡No os lo podéis perder!



  • Paco Viudes @pacoviudes
En esta ocasión Paco nos habla de distintas herramientas, tanto para smartphone como para tu equipo personal, que nos pueden facilitar el día a día como profesionales a la hora de estar actualizados y no perder el intento en ello.

  1. Social Mention: es una aplicación web de búsqueda y análisis de todos los contenidos, comentarios, fotos, vídeos… compartidos por los usuarios en internet. http://www.socialmention.com/
  2. IceRocket: es un buscador de blogs y webs que podemos usar también si deseamos encontrar algo en el caos de conversaciones que es Twitter. https://www.meltwater.com/es/
  3. Delicious: es una aplicación muy fácil de usar y administrar y sirve para guardar tus páginas favoritas, agregarles una descripción y etiquetarlas para que sea muy fácil encontrarlas. https://del.icio.us/
  4. Trello: es un gestor de tareas que permite el trabajo de forma colaborativa mediante tableros (board) compuestos de columnas (llamadas listas) que representan distintos estados. https://trello.com/
  5. Wunderlist. es una aplicación que te recuerda aquellas cosas que debes de hacer a lo largo del día, viene a ser una agenda, pero con varios detalles particulares. https://www.wunderlist.com/es/
  6. Karmacrazy (twitter @karmacrazy): es una herramienta que nos ayuda a publicar con mayor control, por parte del autor, en la red.

De nuevo tenemos a María Luz que nos hace un análisis más extenso sobre el currículum vitae. ¿Crees que tu CV es la octava maravilla del mundo? Pues yo de ti, no me perdería esta oportunidad de comprobarlo.


¡Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario